Viernes , 20 octubre 2017
Inicio > La Fundacion Infancia de Hoy
La Fundacion Infancia de Hoy

LA FUNDACIÓN INFANCIA DE HOY
“Un hilo rojo Invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. A pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias, el hilo puede tensarse, enredarse, perderse, hasta casi desaparecer, pero nunca podrá romperse”. Proverbio chino

¿QUIÉNES SOMOS?
La FUNDACIÓN INFANCIA DE HOY es una entidad no gubernamental que se constituyó en el año 2003 para realizar actividades en defensa de la infancia desprotegida y ha sido pionera en el desarrollo de actividades de apoyo y ayuda a familias adoptantes y niños adoptados provenientes, en muchos casos, de lugares remotos.

MISIÓN
Nuestra misión se centra, especialmente, en la promoción del derecho de todo menor a tener una familia.

VALORES

• Respetar todos los derechos de la infancia y, especialmente el derecho de todo menor a tener una familia.
  • Velar por la priorización del interés superior del niño en los procesos de adopción.
  • Facilitar el contacto entre las familias adoptantes y ayudarlas a crear redes de apoyos naturales.
  • Promover una correcta imagen social de la adopción.

FINES ESTATUTARIOS

• La defensa y el apoyo a la infancia.
  • La realización de actividades culturales y educativas que faciliten la integración de menores en su entorno familiar, escolar y social.
  • La edición de libros, revistas y todo tipo de publicaciones relacionadas con la infancia y la adopción.
  • La cooperación para el desarrollo y atención a personas y niños en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales, culturales o raciales.
  • La comprobación y apoyo de la integración de menores en su entorno familiar, escolar  y social.
  • Cualesquiera otros que sirvan a la realización de los anteriores fines.
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG